lunes, 19 de abril de 2010

Una herramienta: La planeación de integración de tecnologías para la enseñanza

Según Mandie Aaron (2004),  a planeación de integración de tecnologías para la enseñanza tienes varios factores, herramientas y modelos que facultarían el proceso.

Los estudios de los esfuerzos de integración reales indican que un gran número de factores entran en juego, su papel varía con las características de la institución educativa, por lo que se han indagado  sobre una serie de enfoques diferentes, así como la aplicación de las herramientas conceptuales tomadas de las disciplinas como la ingeniería y la administración.

La planificación para la integración de las tecnologías de la enseñanza puede ser más sistemática a través de una variedad de herramientas y técnicas. Como una actividad intensamente interdisciplinario, este tipo de planificación involucra muchos actores y procesos que actúan simultáneamente, con independencia. Cualquier intento de modelo, se debe prever una dinámica, aun proceso cíclico de planificación, ejecución, evaluación y revisión, porque refleja la propia educación.

El método de Árbol de fallos, permite visualizar la capacidad de análisis y madurez de modelado, para llevar a cabo un análisis de las necesidades particulares de sus instituciones. También esta metodología del Árbol de Fallos utiliza una "tormenta de ideas metodología de tipo para determinar de las  barreras de un plan de implementación de la tecnología y se añaden aspectos de sobre cómo los miembros de la institución tienen factores adicionales  de su contexto específico . 

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Bogotá, Colombia
Profesional en Ingeniería Industrial, especialista en gerencia de proyectos. Amplia experiencia en gerencia de proyectos de sector educativo especialmente en el uso de TIC para el mejoramiento de la calidad de la educación. Me gusta trabajar en proyectos en los que intervengan factores como: diseño, planeación, organización, dirección, toma de decisiones, mantenimiento y optimización de sistemas integrados por recursos humanos, materiales, económicos, de información y de conocimiento en entidades del sector educativo

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