Paradójicamente a pesar de que me he rodeado de tantas tecnologías y si hurgo en mis cajones en casa encontraré toda suerte de artefactos y “gadgets”, siento que son divertidos y están de moda. Son como los nuevos juguetes de los adultos, pero este aspecto no es lo que me inquieta. Es realmente que me siento abrumada de tanta exposición a información, me siento algo así como intoxicada o con sobredosis de información y elementos tecnológicos que no me dejan ver con claridad que sirve o que no sirve. Mi entorno ha cambiado tanto y yo no me percaté y lo mejor YO cambié con el y tampoco me enteré..
Hace algunos años (pocos) pensé que eso era algo en lo que yo NO desearía meterme del todo, pero como “al que no quiere caldo, le dan tos tazas”….
Tengo una responsabilidad muy importante y una oportunidad como al de poco en este país, y es causar un efecto positivo en los docentes de este país y pos supuesto en los niños que ellos atienden.
No sé con un grado de certeza aceptable qué logrará que todos estos esfuerzos de estamos haciendo en realidad logren generar un impacto positivo en esas personitas a quienes no dirigimos.
Me angustia tener que planear desde mi escritorio, tomar decisiones, sin tener certeza,, lo peor es que sé de antemano que nos las tendré.
Tenemos tanto problemas y retos de fondo que plantean demandas de tipo epistemológico, pedagógico, didáctico, curricular y de evaluación, como la apertura a los contextos , reconocimiento de la diversidad, creatividad, e innovación, organización y gestión con efectos en la pertinencia y calidad de los procesos educativos. Con todo, esto solo urge la necesidad de no pensar las TIC lejanas de posibles soluciones.
El problema de las formas de formas de comunicación y de acceso a la información, así como la TIC permiten la circulación de información, lo saberes y los conocimientos, la recreación y las subjetividades plantean retos desde una cultura ampliamente generalizada y en gran medida irreversible de usos y soportes tecnológicos muy amplios y cambiantes. (este ultimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario